La ayuda económica proveniente de los recursos propios del gobierno departamental es entregada a modo de apoyo de la institución para que los beneficiarios solventen en parte los costos propios de sus estudios superiores.
Por un trabajo de selección y seguimiento a cargo de un equipo especialmente conformado para el efecto, 40 jóvenes de varios distritos de Itapúa que están cursando diversas carreras en distintas universidades de la región, recibieron el monto único anual de Un millón de guaraníes cada uno.
En uso de la palabra, la titular de la Secretaría de Educación y Ciencias, Mgter. Cristina Madrazo de Ojeda señaló que con este grupo, ya son más de 200 los beneficiados con el aporte económico en el corriente año.
La misma felicitó y alentó a los estudiantes terciarios itapuenses persistir en su formación académica.
Por su parte, el Gobernador Christian Brunaga manifestó que su administración tiene toda la buena voluntad de apoyar aun más a los universitarios de la región. Pero que estas intenciones se ven reducidas por las restricciones del Presupuesto institucional.
«No obstante, nuestro sueño es lograr que esta situación cambie para mejor alguna vez», enfatizó.
Habló en representación de los beneficiarios con la ayuda monetaria la estudiante de Ingeniería Comercial Karen Melissa Benítez Rodriguez de Encarnación, quien agradeció y destacó el valor del monto recibido, el cual será utilizado para cubrir compromisos pendientes con las universidades en las que están cursando sus respectivas carreras.
Participaron también de este emotivo acto el Secretario Departamental de Administración y Finanzas Lic. Carlos Benítez y el Coordinador de Becas Lic. Francisco Zacarías.