La transferencia única anual de la ayuda financiera a jóvenes que cursan sus estudios superiores en diversas universidades de varios distritos itapuenses benefició en esta ocasión a 125 estudiantes terciarios, quienes recibieron la suma de Gs 1.000.000 cada uno tras haber cumplido con los requisitos establecidos para el efecto.
Del acto de referencia tomaron parte el Gobernador don Christian Ríos y otras autoridades.
Ríos señaló que los jóvenes son nuestro presente, quienes como profesionales van a transformar el país con políticas públicas y/o privadas.
«Honramos su sacrificio y dedicación» manifestó Christian Ríos enfatizando que el deseo de su administración es poder ayudar aún más a los universitarios itapuenses, pero que dicha intención se ve constreñida muchas veces por las restricciones presupuestarias de la institución a su cargo.
No obstante les felicitó y alentó a seguir estudiando y capacitándose, mientras se esperan tiempos y posibilidades mejores para la educación.
Es importante destacar que se proyecta para el presente año beneficiar con este aporte único anual a 350 estudiantes, según el convenio en vigencia con diversas universidades itapuenses o con filiales en la región.