Gobernación de Itapúa renueva convenio de cooperación con PROCOSARA

La firma del documento de acuerdo conjunto estuvo a cargo del Gobernador don Christian Brunaga y la Ing. Agr. Alicia Einsekölbl,  Directora Ejecutiva de la Asociación Pro Cordillera de San Rafael, con el objetivo de llevar a cabo en forma interinstitucional planes, programas y proyectos a fin de lograr la consolidación y conservación del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael, situado en la Cordillera de mismo nombre.


Con este convenio se busca realizar las acciones necesarias para lograr la consolidación como Parque Nacional del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael; ejecutar acciones que contribuyan a la preservación y fortalecimiento de la integridad física de los ecosistemas naturales de San Rafael, si están dadas las condiciones materiales y legales.
Así también se pretende realizar campañas de concienciación e información sobre la importancia biológica y cultural de la Reserva para el Parque Nacional San Rafael, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria de las partes del presente acuerdo. Cooperar con el control y vigilancia del Área de Reserva para el Parque Nacional San Rafael, si las condiciones legales y materiales así lo permiten, y de acuerdo a la posibilidad de las instituciones partes.
De la misma manera coadyuvar en el monitoreo y control de las deforestaciones en el Área de Reserva para Parque Nacional San Rafael e impulsar las acciones socio ambientales necesarias para el cumplimiento de los objetivos trazados siempre y cuando no atenten con la organización social, costumbres y leyes tradicionales propias de las comunidades Indígenas.

A %d blogueros les gusta esto: