Tras el susto que significó el derrumbe del techo de la Escuela Entique Solano López la semana pasada, la Gobernación de Itapúa procederá a la construcción de un nuevo pabellón ya que la antigua estructura presenta importantes daños.
Lo que pudo haber sido una desgracia sólo se convirtió en un gran susto luego que parte del techo de la escuela Enrique Solano López ubicada en pleno centro de este distrito se venga abajo el pasado viernes.
Técnicos de la Secretaría de Obras de la Gobernación de Itapúa realizaron una inspección y concluyeron sobre la necesidad de construir un pabellón completamente nuevo.
Aparentemente las vibraciones causadas por los camiones de gran porte que circulan diariamente en el lugar, más la copiosa lluvia que caía en ese momento, hizo que la estructura se venga abajo.
Con relación a las vibraciones de camiones, desde hace tiempo, padres y docentes vienen reclamando esta situación ya que a diario circulan más de 100 camiones de gran porte frente mismo a la institución. Según el reporte, inclusive otras partes de la escuela ya presenta grietas y puede colapsar completamente en cualquier momento.
Tiempo atrás, la Municipalidad de San Pedro del Paraná ya había dispuesto utilizar una calle lateral a la ciudad para el paso de camiones pesados pero tras reclamos y bloqueos de vecinos, quedó nuevamente sin efecto.
Inclusive existe un pedido oficial de la comunidad educativa, atendiendo la peligrosidad ya que cientos de niños deben de cruzar la calle muchas veces entre camiones.