Giuzzio no se presentó a declarar ante la Fiscalía: “Debe mostrar las pruebas”

El exministro del Interior Arnaldo Giuzzio no se presentó a la audiencia prevista a las 9:00 en el Ministerio Público, ante el fiscal Osmar Legal, para su declaración testimonial sobre sus acusaciones contra el expresidente de la República, Horacio Cartes. Ante esta situación la audiencia se fijó nuevamente para el 1 de marzo.

El abogado Pedro Ovelar, representante del expresidente, indicó al canal Gen que la exautoridad nacional argumentó que al perder el cargo público estaba impedido de comparecer ante los trámites en cuestión. El experto en leyes aclaró que a su parecer no corresponde esta justificación, ya que la carga de ser testigo es una obligación y que una convocatoria fiscal se da bajo apercibimiento y se podría dar su detención para lograr testificar.

El profesional dijo que esta es la oportunidad que tiene el exfuncionario de demostrar sus acusaciones contra el exmandatario. “Todo gira en torno a las pruebas, de si él a le consta, sabe, y qué documentos tiene para decir que Horacio Cartes es un contrabandista, un lavador de dinero, porque no alcanza solamente afirmar, sino también hay que probar”, resaltó.

Por otro lado el experto indicó que aún no analizaron la posibilidad de hacer una demanda contra Giuzzio por denuncia falsa, ya que primero desean defenderse ante sus acusaciones y así acabar con su mentira.

Vacacionando en vehículo narco

Arnaldo Giuzzio asumió como ministro del Interior el 25 de enero del 2021 y durante los numerosos episodios cuestionables hacia su gestión, el presidente Mario Abdo decidió mantenerlo en el cargo.

El último salvataje fue a inicios de febrero, cuando la bancada oficialista y los legisladores de otros partidos, evitaron la destitución de Giuzzio vía juicio político.

Sin embargo, esta vez bastaron horas para que Abdo tome la decisión de rajarlo del cargo, luego de enterarse y de oír que el propio Giuzzio admitiera su vínculo con el segundo mayor narco del Brasil.

A %d blogueros les gusta esto: