Gil Amarilla ya tendría «la bendición» de Marito para ser candidato a Gobernador de Itapúa 

 

Según trascendió, el actual Intendente de Obligado tendría el acompañamiento incondicional del Presidente de la República en sus aspiraciones políticas, además de haber sido el primero dentro del movimiento en confirmar sus pretensiones.

 

Sigue la puja dentro del Movimiento Fuerza Republicana para definir al candidato a la Gobernación de Itapúa, mientras surgen rumores dentro de las negociaciones realizadas en los frentes.

 

Por un lado el actual Intendente de Obligado, Gil Amarilla, tendría el visto bueno de nada más y nada menos que del propio Presidente de la República Mario Abdo, lo que es un factor determinante para la elección final; y por otro lado, Rogelio Benítez junto con su estructura encarnacena, aún se mantiene firme a pesar de no haber aparecido por el departamento desde hace un buen tiempo.

 

Las conversaciones se estarían extendiendo aún por varios días más aunque el tiempo cada vez es más corto para la inscripción de todas las candidaturas.

 

Cabe recordar que de unos 33 Presidentes de Seccional del Departamento, 22 responden al Movimiento Fuerza Republicana y de esos 22, 21 al frente liderado por el Diputado Colym Soroka.

 

Así también de 18 Intendentes colorados, 9 son de Fuerza Republicana y respalda unánimemente la figura de Gil Amarilla.

 

%d