General Caballero JLM vs. Sol de América: histórica clasificación de General

 

General Caballero JLM consiguió una histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. El rojo volvió a derrotar a Sol de América en el partido de vuelta de la serie. Esta vez fue 2-1 con goles de Juan Heinze y Elías Alfonso. Nildo Viera, de penal, marcó el gol de los de Villa Elisa. General Caballero espera el sorteo del viernes 25 de marzo para conocer a sus rivales.

 

Llegó el momento de la revancha en el Defensores del Chaco con la obligación de golear para tener la posibilidad de llegar a la fase de grupos del torneo continental. General entraba más tranquilo por los tres goles de ventaja que tenía a su favor.

 

Como era de esperarse, Sol de América fue el que desde el principio tuvo la pelota y se fue al ataque a la espera de llegar a los goles que tanto necesitaba. Tuvo algunas ocasiones en las que pudo ponerse en ventaja, pero le faltó precisión en el último toque.

 

General salió por primera vez cerca de los diez minutos y fue en un contragolpe por la derecha encabezado por Junior Marabel. El delantero desbordó por la derecha, envío el baló al medio y en el segundo palo apareció Juan Heinze para anotar el gol de General y dejar casi fuera a Sol de América.

 

A partir de ahí el partido fue de ida y vuelta, Sol estaba metido en el ataque en busca del gol y General con sus contragolpes podía llegar al segundo. La actuación de los arqueros fue fundamental en esa etapa para mantener el marcador.

 

Más Gustavo Arévalos que pudo controlar un tiro libre de Diego Valdez, después un cabezazo de José Verdún para erigirse en lo mejor de su equipo en la primera mitad. General también tuvo lo suyo con los desbordes de Alfono y la peligrosidad de Marabel, el delantero estrelló el balón al travesaño.

 

El segundo tiempo comenzó de la misma forma que en el primero, Sol de América yendo con todo al ataque sabiendo que le quedaba menos tiempo, solo 45 minutos para intentar la hazaña de llegar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

Intentó Sol con sus delanteros y volantes que llegaban con todo, Rojas, Valdez estaban metidos en el área de General a la espera de llegar al segundo gol y comenzar la remontada.

 

Pero llegó lo más temido para Sol de América, el contragolpe rápido de General Caballero, Hauche le dio el balón a González y este habilitó a Elías Alfonso que dejó en el camino a un defensor y colocó muy bien el balón ante la salida de Ojeda.

 

Ahí terminoó practicamente el partido, Sol se mostraba incapaz de levantar la serie y General ya comenzó a sentirse equipo de fase de grupos de Copa Sudamericana.

 

Sol lentamente se fue dando por vencido y los de General tuvieron ocasiones para aumentar su diferencia y confirmar su presencia en la fase de grupos.

 

General Caballero JLM consiguió su histórica clasificación a la fase de grupos de la Copa Sudamericana y ahora aguarda por sus rivales que conocerá el próximo viernes 25 de marzo. Abc

A %d blogueros les gusta esto: