Gavilla que intentó secuestrar a familiar de Nelson Haedo ya cometió varios asaltos

El comisario Feliciano Martínez explicó que los delincuentes detenidos ayer sábado en una zona limítrofe entre las ciudades de San Joaquín y Vaquería, en el departamento de Caaguazú, y que aparentemente intentaron secuestrar a un familiar del exfutbolista Nelson Haedo Valdez, ya cometieron varios hechos delictivos en la zona.

“En el transcurso de la tarde se pudo visualizar este vehículo que circulaba con cinco ocupantes, todos armados. Se les hizo la señal de pare, no se quedaron y efectuaron disparos contra los personales, se les pudo dominar y se incautaron las armas”, señaló el comisario en una entrevista con Telefuturo.

Los delincuentes de movilizaban a bordo de un auto de la marca Toyota tipo Runx de color blanco. También se incautaron pasamontañas, clavos miguelitos, radios tipo wolkie y otros elementos. El operativo se llevó a cabo mediante un seguimiento e informaciones de inteligencia.

Los delincuentes venían siendo seguidos por la Policía Nacional tras varios hechos de asaltos ocurridos en el departamento de Caaguazú, especialmente en las ciudades de San Joaquín, Vaquería y Juan Eulogio Estigarribia, especialmente a locales comerciales.

Planeaban atacar la comisaría

“Todas las evidencias encontradas son naturales para la consumación de hechos criminales contra la propiedad y no se descarta contra la libertad de las personas. Hay más vehículos que protagonizaron asaltos a bocas de cobranza, comercios y distribuidoras”, dijo el comisario Daniel Careaga, director de Policía del departamento de Caaguazú.

Los detenidos fueron identificados como Miguel Alejandro Ramírez López, Fidelino Araújo Servín, Ariel Sosa Araújo, Ignacio Brizuela y Gustavo Ramón Méndez Albizo. Algunos cuentan con antecedentes por robo agravado y por abuso sexual infantil.

De acuerdo a la información manejada por la Policía Nacional, los delincuentes planeaban atacar la comisaría de la ciudad de San Joaquín para neutralizar a los uniformados y luego ir hasta la vivienda de los familiares del exfutbolista Nelson Haedo Valdez para secuestrar a uno de los integrantes.

A %d blogueros les gusta esto: