Agentes del Departamento de Investigaciones de Alto Paraná rociaron a balazos anoche un automóvil en el que se desplazaba una pareja. Un joven murió y su pareja se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Regional. El propio jefe de Investigaciones, comisario principal Hugo Florentín, habría participado del operativo.
Los agentes policiales se habrían equivocado de objetivo y ultimaron a balazos a un joven identificado como Alex Alejandro Ortiz Estigarribia, mientras que su concubina Gloria Yetsica Espínola Cáceres (30) recibió seis impactos de bala en el tórax y se encuentra en grave estado.
De acuerdo con los datos, la pareja se encontraba compartiendo con amigos en una casa quinta a orillas del lago Acaray, en el kilómetro 12 de esta ciudad. Al salir del lugar, poco antes de la medianoche, fueron interceptados a tiros por los efectivos policiales, aparentemente al no detener la marcha.
Posteriormente, la pareja fue auxiliada y trasladada supuestamente por el propio jefe de Investigaciones de Alto Paraná, comisario principal Hugo Regis Florentín, hasta un centro médico privado, donde se confirmó el deceso del hombre.
A su vez, la mujer fue derivada en estado crítico hasta el pabellón de emergencias médicas del Hospital Regional, donde fue sometida a una cirugía de urgencia y luego ingresada a la Unidad de Terapia Intensiva.
Tanto el jefe de Investigaciones, comisario principal Hugo Regis Florentín, como el comisario principal Osvaldo Alejandro Ávalos, director de Policía de Alto Paraná, se muestran evasivos para dar una explicación de lo acontecido.
Para la subcomisaría jurisdiccional solo fue abandonado un vehículo
La subcomisaría 14ª reportó apenas sobre el abandono de un automóvil Toyota modelo Allion, color azul, chapa AAIG 101, con varios impactos de bala en el paragolpes delantero y valijera. Sin embargo, omitieron sobre el presunto caso de “gatillo fácil” que involucra al personal de Investigaciones. ABC