Funcionarios municipales de Jesús de Tavarangue están siendo obligados a acompañar a equipos de auditores a ver si de alguna manera no se les presiona, según dijo a En Línea uno de los afectados.
El propio Jefe Comunal, Víctor Garay publicó a través de la red de mensajería whatsapp que los funcionarios municipales se encuentran acompañando a los auditores en el recorrido que que están realizando en la ciudad.
«Nos piden que vayamos y les acompañemos en grupo a los auditores mientras ellos se reúnen y llaman buscando una solución allá arriba», dijo un afectado.
«El milagro» de Contraloría
Asi también informaron que casualmente con la presencia del equipo auditor, algunas obras que estaban paradas comenzaron a avanzar pero que en su mayoría, son los propios funcionarios municipales a los que se ve «trabajando arduamente en la zona de obras».
«Auditoría es puro trámite»
Por otro lado, siempre de acuerdo a fuentes cercanas de En Línea, aseguran que la influencia de los parlamentarios «padrinos» (1 senador, 2 diputados) hará que el dictamen de la Contraloría General de la República sea favorable al Intendente Víctor Garay, denunciado en el Ministerio Público por presunta corrupción.