Esta actitud del actual Jefe Comunal y nuevo Presidente de Seccional se da llamativamente luego de la «presunta reunión secreta» que este habría tenido con el candidato de la Concertación Javier Pereira.
¿Cuándo se ha visto que un presidente electo de una Seccional Colorada cierre las puertas de la misma en plena campaña política?, pues es el caso de la Seccional Colorada de Jesús con un presidente que aparentemente «solo va a trabajar desde su casa», según nos hicieron saber los propios afiliados a la ANR preocupados por la situación partidaria en el distrito.
El pasado jueves, se conformó el comando distrital de la Lista 1 sin presencia del Presidente Victor Garay, ya que el mismo supuestamente manifestó que no trabajaría desde la Seccional pero que sí lo haría desde su domicilio, de ser verdad, una extraña actitud atendiendo que la ANR se juega una de las principales campañas de su historia tanto en la Presidencia como en la Gobernación de Itapúa.
«Llegó la hora de la reunión y la seccional permanecía a oscuras con la gente afuera esperando, llegaron referentes del departamento y la llave no aparecía, entre la confusión aparece en la Seccional el Presidente anterior que afortunadamente contaba con una llave de reserva y abrieron las instalaciones», es el relato de los afectados a En Línea.
A pesar de la ausencia del propio Presidente, quedó conformado el comando distrital.
Todo se torna más confuso en el distrito de Jesús ya que Garay es duramente cuestionado con denuncias por supuesta corrupción y ahora con la supuesta reunión secreta con referentes de la Concertación.