Al mismo tiempo tira gran parte de la responsabilidad a la Junta Municipal que aprobó el irregular pago. La Contraloría General de la República encontró que el Intendente de Jesús pagó una millonaria suma sin documentos respaldatorios.
Tras la publicación de Diario En Línea, sobre el dictamen de Contraloría que reza que el Intendente Víctor Garay realizó pagos irregulares sobre los recursos de FONACIDE, este volvió a emitir un llamativo comunicado sentando postura sobre el nuevo escándalo que salpica su administración.
Entre otras cosas, el Jefe Comunal trata en todo tiempo de hacer creer que todavía tiene un liderazgo, ya que el mismo es muy cuestionado por los supuestos hechos de corrupción y también una supuesta reunión secreta con referentes de la Concertación que pone en duda su «coloradismo».
Así también asegura que se encuentra muy seguro de lo que hace. «Me siento seguro de mis trabajos y mis decisiones tomadas en cada proceso» (sic), dijo.
También dijo que lucharán con determinación por los derechos que le confiere la ley, pero llamativamente en el desembolso de dinero de FONACIDE lo hizo sin documentos, con una demanda vigente y sin resolución judicial, totalmente contrario a lo que afirma. Reiteró que tuvo que «llegar a un acuerdo», con la empresa con aprobación de la sometida Junta Municipal de Jesús de Tavarangue.
Volvió a reiterar que «buscó una salida» pero la salida que encontró fue regalar la plata de los niños de Jesús ya que no se cuenta con documentos respaldatorios según el máximo ente contralor de la República.
Por último, en el documento Garay trata de confundir a sus seguidores diciendo que presentaron la demanda en el Ministerio Público por el extravío de documentos de la era del ex Intendente Nelson Rodriguez cuando lo que la Contraloría General de la República claramente de refiere a los documentos que pudo presentar la empresa afectada.