Con un avance que a la fecha supera el 60%, prosiguen los trabajos para mejorar con asfaltado las conexiones viales entre los distritos de Carlos Antonio López y Mayor Otaño, incluyendo el acceso que llega hasta el Puerto Dos Fronteras, en el departamento de Itapúa.
Algunas de las principales actividades que se desarrollan a lo largo del trazado de 17 km son: el movimiento de suelo, obras de artes y la conformación de las sub base y base.
Esta obra se divide en dos secciones: el Tramo A, que inicia sobre el camino entre Frutika y Carlos A. López, a 500 metros al oeste de la ruta PY07, hasta la entrada de las instalaciones del área portuaria del Puerto Dos Fronteras, con una longitud de 12,2 Km, y el Tramo B, que se desarrolla de sur a norte desde la rotonda principal de la ciudad de Carlos Antonio López hasta alcanzar el municipio de Mayor Otaño, a través de 4,8 Km.
Otros ítems que se prevén ejecutar corresponden al paquete estructural, como ser dos puentes de hormigón armado de 15 m lineales cada uno y tareas complementarias. Todo lo ejecutado es fiscalizado por personal de Obras Públicas.
En total, son más de 37.000 las personas que serán beneficiarias directas con estas mejoras, considerando, por ejemplo, que el distrito de Mayor Julio Dionisio Otaño, conocido también como la “Capital de la Naranja y Yerba Mate”, cuenta con una población de aproximadamente 17.000 personas; mientras que, el distrito de Carlos Antonio López registra alrededor de 20.000 habitantes.
Se trata del Lote 2 de la Licitación Pública Nacional N° 114/2019 “Contratación de empresas constructoras para la pavimentación asfáltica de acceso a puertos del Corredor de Exportación de la Región Oriental”, ID N° 371.805, cuya ejecución está a cargo de la empresa MM.S.A. con un contrato de G. 77.673.000.000.
Las tareas corresponden a las obras complementarias del recientemente inaugurado Corredor de la Exportación situado entre los distritos de Natalio (Itapúa) y Los Cedrales (Alto Paraná).