Futbolista, piloto de aviación y asaltante: cae el único (de 5) que atracó a cara descubierta

 

Alan Josué Quevedo Cáceres, 24 años, fue detenido por la Policía por estar implicado el asalto a una pescadería, en donde, junto a otros cuatro hombres perpetraron el hecho.

El atraco había ocurrido el 3 de mayo pasado en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Allí, el ahora detenido se hizo pasar como comprador de pescado, logrando que la víctima le abra el local. Fue en ese momento en que los tres cómplices entraron al negocio para cometer el hecho.

El detalle llamativo de aquel episodio fue que Alan Josué se “sirvió en bandeja” para ser reconocido, ya que bajó del vehículo a cara descubierta, contrariamente a los demás delincuentes que lo hicieron con tapabocas y pasamontañas. Aparentemente, el “ingenuo” bandido no se percató de que la pescadería contaba con cámara en la parte frontal del negocio.

Ahora se conocen otras aristas llamativas que rodeaban a Alan Josué. Por ejemplo que fue jugador profesional de fútbol, es piloto de aviación y visitador médico.

¿Qué lo llevó a incursionar en el sendero de la criminalidad?

El aprehendido respondió que, debido a una deuda que tenía con algunos sujetos, “fue obligado” a realizar el asalto, con el que accedería a la plata para honrar el compromiso.

“Yo no sabía que iban a asaltar. Me dijeron que baje para comprar el pescado y ahí se metieron. En ningún momento tuve conocimiento del plan que tenían”, dijo el detenido a periodistas, mientras esperaba ser remitido a la Fiscalía. HOY