Funcionarios municipales de Jesús se exponen a 8 años de cárcel por accionar contra manifestantes 

 

La presunta coacción y el hostigamiento que sufren manifestantes por parte de funcionarios municipales de Jesús de Tavarangue podría terminar en procesos penales que en caso de comprobarse, los responsables pueden terminar 8 años presos en Centro de Rehabilitación Social.

Según los artículos 120, 122 y 124 del Código Penal, los hechos de coacción, amenaza y privación ilegítima de libertad pueden ser castigados con 1, 2 y hasta 8 años de cárcel. En los dos primeros caso, los ciudadanos autoconvocados vienen denunciando desde hace tiempo que funcionarios municipales les amenazan e inclusive violentan para que dejen de manifestarse.

Mientras que el año pasado, otro grupo habría impedido por horas que el Concejal Alex Mendez se retire de la sala de la Junta Municipal cuando finalmente se tuvo que recurrir a la fuerza pública para evitar males mayores.

A esto se le suma que en esa misma noche, los manifestantes atacaron con objetos contundentes a una patrullera que también puede catalogarse como daños a bienes de interés común.

Si bien el Ministerio Público hasta el momento ni se asomó por el lugar a pesar de que las denuncias son de público conocimiento, no se descarta que a través del abogado Rolando Aquino dr formalice la denuncia.

 

%d