El recapturado este martes fue identificado como Víctor Manuel Roa, sindicado como uno de los líderes del grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), quien fue condenado a 40 años de prisión por la masacre que ocurrió en la cárcel de San Pedro, donde se registraron 10 fallecidos y 12 heridos.
Roa fue localizado en el interior de una propiedad ubicada en la zona Tristán Salazar 1, a unos 3 kilómetros aproximadamente de la cárcel de Misiones, de donde se fugaron 35 presos el pasado domingo.
Pobladores de la zona colaboraron con la Policía para dar con su paradero, informó NPY.
«Salí por la puerta del frente», dijo el recluso y afirmó que él tiene la escopeta que habían quitado a dos guardiacárceles para lograr darse a la fuga.
Unos 200 policías y 1 helicóptero fueron desplegados en la zona para la búsqueda de los reclusos.
Con Víctor Roa, hasta el momento son 29 de reclusos que fueron recapturados.
Los reos que siguen prófugos son Bernardino Medina Meza; el brasileño Edilson Silva Da Cruz (condenado por la masacre en la cárcel de San Pedro), Éver Hugo Moreira, José María Mesa, Miguel Cabrera Montero y Odilio Domínguez Marqués.
La Policía Nacional pide que ante cualquier información que se tenga sobre el paradero de los reos se informe al sistema 911 de la Policía Nacional.
Tras la fuga, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención del reclusorio y no se descarta que el Ministerio Público formule las primeras imputaciones.