Un hombre murió a raíz de una fuerte descarga eléctrica que sufrió en su lugar de trabajo. De acuerdo a los datos, la víctima ya había terminado con sus actividades laborales, pero permaneció por más tiempo con la intención de reparar una exhibidora de refrigeración. La electrocución habría ocurrido cuando manipulaba un cable.
El reporte indica que el hecho ocurrió en el interior de un local que funciona como carpintería y fábrica de cubos de concreto, situado en el ex km 10 Monday, fracción Solar Guaraní, a unos 2.000 metros de la ruta PY02 de Ciudad del Este. La víctima de electrocución fue identificada como Osmar Curtido Benítez (34).
El reporte policial refiere que el hombre se encontraba en su lugar de trabajo y que al culminar con las tareas laborales decidió permanecer por más tiempo para intentar reparar una exhibidora visicooler que le habían regalado. Para ese entonces, ya se encontraba solo.
Según el reporte, el trabajador se electrocutó a través de un cable conductor que quedó impregnado en las manos. El cuerpo fue hallado tendido en el suelo al día siguiente por un compañero que al ingresar se encontró con la trágica escena e inmediatamente dio aviso a la Policía a través del sistema 911.
El agente fiscal de turno, Luis Trinidad, intervino en el lugar para dar trámite al procedimiento de rigor y el levantamiento de cadáver. También se convocó al personal de Criminalística para las diligencias investigativas.
Asimismo, estuvo presente el médico forense Hugo Céspedes, quien diagnosticó como causa de muerte “paro cardiorrespiratorio por electrocución”. Por disposición del Ministerio Público, el cuerpo fue entregado a los familiares. ABC