Según el informe policial, Jorge Rodríguez, oriundo del distrito de Obligado, se encontraba realizando trabajos de preparación de suelo con uno de sus hijos, para una plantación forestal en el km 19 de Capitán Meza y a eso de las 20:00, luego de la jornada laboral, fue a buscar leña para preparar la cena.
Según el hijo, su papá subió al tractor y se adentró en la zona boscosa para buscar leña, pero pasaron varias horas de que se fue, por lo que el retoño dejó el campamento donde se estaban quedando y fue a buscarlo. A unos escasos 600 metros vio el tractor con las ruedas hacia arriba y debajo estaba su papá.
El chico quedó en shock e intentó ayudar a su papá, pero el hombre ya no tenía signos de vida. En el accidente intervinieron oficiales de la Comisaría 113 y Bomberos Voluntarios de Edelira y Capitán Meza, quienes luego de un arduo trabajo lograron extraer el cuerpo aplastado por la maquinaria agrícola.
El suceso fue comunicado al Ministerio Público que luego de las diligencias dispuso que el cuerpo fue entregado a los familiares.