La Policía Nacional logró frustrar el robo a una casa de cambios en el departamento de Alto Paraná. Durante el procedimiento, que se desarrolló en la noche de ayer sábado, lograron detener a tres personas de nacionalidad chilena, quienes abrieron un boquete en el exterior de la casa de cambios, pero no lograron ingresar.
Según el reporte policial, tres personas fueron sorprendidas mientras estaban saliendo del costado de una casa de cambios, ubicada sobre la ruta PY 07, en la ciudad de Hernandarias. “Estas personas al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga en un vehículo y se inició una persecución”, explicó el comisario Gerardo Vega.
Agregó que el vehículo fue interceptado y fueron aprehendidos Carlos Alejandro Labe Retamal, de 32 años, Michel Alejandro Cruces Contreras, de 39 años, y Giovanni Zuñiga Ugarte, de 36 años, todos de nacionalidad chilena. “Ellos estaban listos como para ingresar a la casa de cambios e hicieron un boquete en la parte trasera del local”, relató.
Indicó que los patrulleros se encontraban realizando controles en la zona para evitar asaltos o robos, especialmente a cajeros, pero sorprendieron a estas personas en actitud sospechosa. “La persecución fue por unos seis a siete kilómetros, donde se logró detener al vehículo y en el interior el mismo estaban estos sujetos, que permanecen detenidos en la comisaría quinta de la ciudad de Hernandarias”, refirió.
Del poder de los aprehendidos fueron incautados un automóvil de la marca Toyota en el que se desplazaban, tres aparatos celulares, una llave industrial, dos pares de guantes y facturas de compras de objetos que estarían relacionados con el hecho. El caso fue comunicado al fiscal Víctor Adolfo Santander, que ordenó que permanezcan detenidos. LN