Frustran asalto en aeródromo, delincuentes solo llevaron dos armas

Boom 01

Portando armas cortas, un grupo de cuatro a seis personas encapuchadas asaltó una propiedad que cuenta con un aeródromo, un hangar con dos avionetas y una casa. Ingresaron a la vivienda donde se encontraban el encargado y su familia, siendo maniatados incluso los niños. Llevaron dos armas de fuego y celulares. Intervinieron agentes de la Comisaría 30.ª.

En el hangar dejaron 10 bidones de 50 litros cada uno, cinco de ellos llenos de combustible. Ocurrió ayer a la madrugada, entre las 02:00 y las 04:00 en el cruce a Santa Fe del Paraná. El aeródromo está ubicado sobre la Ruta PY07, denominada CID Ferreira de Santa Fe del Paraná.

El encargado del local, de nombre Éver Benito Delgado Pinto, manifestó a La Nación/Nación Media que en horas de la madrugada, los autores ingresaron a su vivienda y lo maniataron como así también a su esposa e hijos menores para buscar las llaves de las aeronaves que estaban guardadas en el hangar.

Los delincuentes se apoderaron de un rifle cuyo calibre no se puede especificar y un revolver calibre 38, para luego abandonar el lugar, sin llevar las avionetas. Una vez que las víctimas pudieron liberarse de sus ataduras, Delgado Pinto fue hasta el hangar y encontró allí los bidones de combustible abandonados y también las avionetas.

El personal de la comisaría avisó a agentes del Departamento de Investigaciones, zona norte y a Criminalística de la Policía Nacional, además del Ministerio Público de Hernandarias. El fiscal interviniente, Adolfo Santander, dijo que se evidencia el intento de robo de una o de las dos avionetas, pero que se frustró por alguna razón.

“Lo que tenemos de concreto es que nadie hubiese llevado allí bidones de combustible, presumiblemente en una camioneta, para abandonarlos después y tras maniatar a toda una familia, incluso niños; nadie deja así nomás, es evidente que algo frustró el robo”, refirió Santander, quien agregó que esa es la versión policial y fiscal. LN

 

%d