Franjas de dominio en las rutas es un caos y se instalan precarias casas

Lejos de tener un orden y despejado, las franjas de dominio en las principales rutas están siendo ocupadas por vendedores informales y es un verdadero caos.

Se pueden observar desde precarios puestos de ventas hasta casas, cuyos ocupantes ya lo toman como una vivienda.

Por la ruta PY06 y PY01 en el acceso a Encarnación, cada día hay más ocupaciones de la franja de dominio. Se está normalizando una situación anormal y prohibido.

Esta situación significa un peligro para los ocupantes ilegales ante un caso de accidente de tránsito, afecta a la imagen como país y las personas viven en un ambiente insalubre.

Todo esto sucede ante la vista de todas las autoridades tanto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y otras instituciones.

Cabe resaltar que las Franjas de Dominio son los espacios a ambos lados de las rutas. Es importante mantenerlas despejadas, porque la razón más importante es el de la Seguridad Vial: todo elemento que pueda obstruir la visibilidad puede causar accidentes fatales. En este sentido, la Ley de Tránsito y Seguridad Vial en su artículo 43 nos previene: «No podrá colocarse en la vía pública y franja de dominio, propaganda comercial, construcciones u otros elementos que afecten la visibilidad del conductor».

Al respecto de la venta ambulante en estos espacios, cabe advertir el peligro para la vida, considerando las franjas de dominio como un sitio de riesgo ante la ocurrencia de siniestros viales.

Las franjas de dominio despejadas aseguran el libre acceso para las maquinarias de reparación vial.