Presentaron el proyecto de la Red Ambiental Paraguaya sobre el desarrollo del curso de formación de Promotores Ambientales en el nordeste de Itapúa.
La actividad fue desarrollada en Natalio siendo anfitrión el empresario y concejal departamental Ariel Selent, los Intendentes Marco Maidana de Natalio y Daniel Gansel de Capitán Meza y el Diputado Germán Solinger.
En un contexto de cambio climático, el manejo deficiente de los residuos multiplica y agudiza la propagación de infecciones a través del desarrollo de vectores como mosquitos y roedores. La Red Ambiental Paraguaya – RAP, decide imitar a la naturaleza, donde todo tiene valor y todo se aprovecha para así lograr mantener el equilibrio entre el progreso y la sostenibilidad. Promovemos la economía circular para establecer un modelo de producción y consumo más sostenible, donde los residuos se convierten en un nuevo recurso.
En RAP estan comprometidos con la generación de valor social, ambiental y económico. Creen firmemente que un avance significativo en la gestión ambiental y el desarrollo sostenible sólo es posible a través de estrechas asociaciones entre los diferentes constituyentes e interesados directos. Facilitar las conexiones que impulsan este avance es nuestro objetivo.
Conscientes de la aceleración del deterioro del ambiente, la cuestión ambiental cobra una centralidad pública, siendo su vínculo con la educación un valor estratégico, para impulsar procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental, en la cual distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales confluyen y aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso.
Por lo expuesto se ha diseñado un Programa de Promotores Ambientales para impulsar acciones, iniciativas y proyectos que permitan analizar, comprender, observar la realidad y poder transformarla.