Un total de 600 uniformados policiales fueron convocados para ser formados como próximos agentes del Grupo Lince, de modo a potenciar esta unidad motorizada, ante el clamor ciudadano de mayor presencia en las calles.
Esta mañana, un grupo de 600 policías se presentaron en el cuartel central de la Unidad de Operaciones Táctica Motorizada (Grupo Lince) para recibir información y unirse a esta dependencia policial.
Estos uniformados se embarcarán en el Curso de Operaciones Especiales Motorizadas (COEM) de tres meses de duración, donde recibirán un intenso entrenamiento teórico y práctico en maniobras y destrezas para combatir eficazmente la delincuencia.
El Subcomandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Ramón Morales, compartió palabras de aliento y motivación con los futuros agentes motorizados, inspirándolos a dar lo mejor de sí en esta noble misión.
Esta iniciativa es parte de la estrategia del gobierno nacional para duplicar el personal operativo del Grupo Lince, fortaleciendo así la seguridad pública.
#UH