Fondo del combustible: plantean incluir subsidio para el sector privado

El objetivo de la reunión fue la de socializar entre los diferentes sectores, los detalles referentes al Fondo de Estabilización de Combustibles, preparado por el Ejecutivo y que se espera sea tratado en las próximas horas en el Congreso Nacional.

En la reunión, desde el sector privado se plantaron e indicaron que solamente podrán ajustar los precios del combustible, si es que logra aprobarse el fondo en el que también sean incluidos.

“Siempre estuvimos abiertos al diálogo, ni el sector privado o el gobierno es responsable de lo que pasó, es un conflicto bélico lo que derivó en los precios récord”, expresó Luis Ortega, representante de uno de los emblemas privados.

Al respecto, el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, indicó que el sector privado podría sumarse a la medida de Petropar de abaratar los precios del combustible a través del mencionado fondo, sin mencionar cómo será financiado, y luego ir tomando otras decisiones de acuerdo a lo que pase internacionalmente.

Por su parte, el senador colorado Juan Darío Monges, manifestó que toda la información recibida, se encargará de comunicar a las diferentes bancadas y que el proyecto tenga un tratamiento en la brevedad posible.

“No podríamos precisar si la sesión será esta misma tarde, pero a más tardar sería mañana. Este tema ya no puede esperar”, subrayó Monges.

A %d blogueros les gusta esto: