Fiscalia sostiene acusación por envío de cocaína a Bélgica

La fiscala antidrogas Elva Cáceres señaló que el Ministerio Público a lo largo de las investigaciones ha logrado reunir pruebas contundentes que confirman la partipación de Cristian César Turrini Ayala, procesado por tenencia y tráfico internacional de droga en octubre de 2020.

Es en el caso de la megacarga de 2.906 kilos de cocaína descubierta en bolsas de carbón vegetal que supuestamente iba dirigida a Bélgica e Israel. Cáceres en el juicio oral y público pidió una condena de 15 años de cárcel para Turrini Ayala, ocasión en que manifestó ante el Tribunal de Sentencia que quedó plenamente probada la participación del acusado en el hecho descubierto en el Puerto Terport de Villeta.

Agregó que se lograron extraer datos de los teléfonos celulares y de los aparatos electrónicos de los supuestos implicados incautados durante la investigación. La representante del Ministerio Público añadió que además hay pruebas documentales producidas a lo largo del juicio oral y que varios de los elementos probatorios fueron obtenidos mediante el trabajo de los agentes de la Unidad de Inteligencia Sensible (SIU) de la Policía Nacional.

Para la Fiscalía está claro que Turrini fue el responsable de la carga de droga, en connivencia con el coprocesado Alberto Ayala Jacquet, a través de la empresa Tres A.

%d