El fiscal Walter Castro, de la Unidad Regional de María Auxiliadora, abrió las investigaciones para identificar a los autores del robo de un cajero automático, y posterior ataque y toma de una comisaría en la localidad de Yatytaý, hecho registrado esta madrugada.
Los primeros datos señalan que delincuentes, entre doce a quince sujetos, algunos con los rostros cubiertos, se mimetizaron como policías, usaban chalecos y atuendos, y llegaron provistos de potentes armas cortas y largas. Los malvivientes utilizaron la patrullera de la comisaría 18 para estirar el cajero del BNF para llevarlo a otra lugar.
Momentos antes atacaron en forma sorpresiva al jefe de la citada comisaría, César Bareiro, quien sufrió lesiones en la cabeza tras recibir golpes con la culata de un arma de fuego. Otros dos uniformados igualmente fueron dominados por los ladrones, quienes llevaron a los tres agentes al calabozo de la sede policial.
En el cajero había G. 338.000.000 de guaraníes que se llevaron los maleantes, y el mismo contaba con un sistema de entintado de billetes, según informó el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti.