La representante de la Fiscalía, la agente penal de turno Carolina Rosa Gadea, presentó imputación contra el ex concejal municipal de Ciudad del Este Celso Kelembú Miranda por el supuesto hecho punible de exposición al peligro en el tránsito terrestre. El mismo se vio involucrado en un percance vehicular y arrojó positivo al alcotest.
La agente del Ministerio Público además requirió al Juzgado de Garantías la aplicación de medidas alternativas a la prisión.
Estando supuestamente bajo los efectos del alcohol, Miranda atropelló con su vehículo a un cambista en la madrugada de este jueves, en la rotonda Monalisa del microcentro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. En el incidente resultó víctima José Albino Fernández Aguilar, de 32 años, quien sufrió diversas lesiones.
Según el acta de imputación, el ex edil comunal circulaba a bordo de su camioneta Kia Sportage, de color plata, chapa AAFB 611, por la ruta PY02, con dirección este y al alcanzar el sitio mencionado, perdió la dirección de su rodado y fue a chocar contra la víctima, quien en ese momento se encontraba trabajando en el lugar.
El herido fue auxiliado por bomberos voluntarios y trasladado a un centro asistencial. A su vez, Miranda quedó demorado por la Policía Nacional y por disposición de la Fiscalía fue sometido al alcotest, cuyo resultado arrojó positivo, con graduación de 0,99 miligramos de alcohol por cada litro de sangre.
A raíz de esta situación, el vehículo de referencia fue retenido por los agentes del orden, mientras Miranda quedó en libertad.
Miranda integró la Junta Municipal de Ciudad del Este hasta el 2020. Durante la intervención a la gestión de Sandra McLeod, él se proclamó intendente de la ciudad con la venia de otros concejales oficialistas, fuera de la sala de sesiones.