El fiscal penal de turno, Alcides Giménez, presentó imputación contra un policía y un civil que fueron aprehendidos con gran cantidad de pistolas y cargadores. Los mismos enfrentan cargos por supuesta transgresión de la Ley 4036/2010 de Armas y asociación criminal.
Los encausados están identificados como Derlis Cristóbal Araujo Cardozo (29), suboficial primero de la Policía Nacional, y Amílcar Isidro Duarte Vallejos (35), de oficio pintor, quienes están privado de libertad. La aprehensión de los sindicados se produjo este 16 de setiembre pasado, a las 15:00 horas aproximadamente, en la vía pública del kilómetro 12 Acaray, sobre la Ruta PY02, de Ciudad del Este.
En la ocasión, Duarte Vallejos circulaba a bordo de un automóvil Nissan, modelo Wingroad, de color azul, con chapa BRB 429, y al alcanzar el lugar de referencia estacionó el rodado al costado de la ruta para conversar con el agente policial Araujo Cardozo, quien a su vez se encontraba en un auto Toyota Premio, de color plateado, con matrícula AACR 162.
En ese momento se acercaron los efectivos del Departamento de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional y tras una verificación de los rodados requisaron 11 pistolas de la marca Glock, G4, calibre 40, lustre negro, de fabricación austriaca, y y una pistola de la marca Sarsilmaz-SAR9. Las armas tenían numeraciones de series adulteradas.
Igualmente, los intervinientes requisaron 21 cargadores, de la marca Glock, y 2 cargadores de la marca SAR 9 y 5, al igual que 10 selectores de tiros, según refiere el acta de imputación.
Al considerar la gravedad de los hechos presuntamente cometidos, el fiscal Alcides Giménez requirió al Juzgado de Garantías que decrete la prisión preventiva de los dos imputados, quienes se encuentran recluidos en la Dirección de Policía de Alto Paraná.