El fiscal adjunto de Alto Paraná, Dr. Jorge Sosa, se reunió este jueves con psicólogas y asistentes sociales de la Fiscalía Regional de Ciudad del Este para establecer estrategias que mejoren la atención a las víctimas de violencia familiar y de abuso sexual.
En la reunión, las profesionales expusieron sus inquietudes y necesidades al Dr. Sosa, quien tomó nota de las mismas con el objetivo de elaborar un plan de contingencia para enfrentar la gran demanda de casos que se reciben diariamente.
El propósito consiste en mejorar la atención a las víctimas, tanto de violencia como de abuso infantil, y agilizar la elaboración de informes referentes a las investigaciones que se llevan adelante sobre estos hechos punibles. Además de garantizar que sus derechos sean protegidos.
El Dr. Jorge Sosa señaló que la Fiscalía está comprometida con la lucha contra la violencia familiar y el abuso infantil. «Estas son dos problemáticas muy graves que afectan a nuestra sociedad, y es necesario que todos los sectores trabajemos juntos para erradicarlas», afirmó.