Fiscal señala rastros de abuso en niña hallada sin vida en PJC
El médico forense del caso de la niña de 3 años encontrada sin vida en la pieza de una vivienda señaló que la menor llevaba entre 24 y 36 horas aproximadamente de fallecida y presentaba sangrado a nivel vaginal. El hallazgo del cuerpo fue en el asentamiento Romero Kue, en Pedro Juan Caballero, Amambay, este sábado.
“Según la descripción del cadáver, la causa de muerte fue asfixia mecánica por ahorcamiento y también tenía sangrado a nivel vaginal, hay rastros de abuso sexual”, expresó el doctor Gustavo Galeano, luego de la autopsia realizada en Asunción, en la morgue del Poder Judicial, esta tarde.
El agente fiscal José Luis Torres investiga la desaparición de una niña de 3 años, hecho denunciado por su madre, que luego cayó en contradicciones por lo que quedó detenida, ya que la Fiscalía tendría indicios de que entregó a la pequeña a cambio de drogas.
Los investigadores sospechan de que entregó a su hija a una tercera persona a cambio de drogas, específicamente crack. También fueron aprehendidos tres hombres, uno cercano a la mujer, todos aprehendidos por parte de una comitiva fiscal-policial que allanó la precaria casa en la fracción Virgen de los Pobres.
“La mamá declaró, sin embargo fue todo muy confuso ya que afirma que un menor de 17 años había llevado a la niña, pero la Policía tiene imágenes y contradice su versión. El menor detenido en entrevista extraoficial dijo que suele frecuentar la casa y que convivió con ellos dos años. La versión que se tiene es que la había cambiado por drogas, pero estamos investigando el caso”, expresó el fiscal Torres, esta tarde, en contacto con 1080 AM.
La madre de la niña denunció que su hija le pidió comer a las 3:00 de la madrugada, la dejó sola por 5 minutos buscando comida, y al volver supuestamente se percató de su desaparición. La madre realizó la denuncia recién a las 7:00 de la mañana de ayer en la Comisaría 9ª de Yvypé.
#LN