Fiscal investiga muerte de Dionisio Bustamante y duda de un asesinato

La fiscal Gladys Torales explicó este miércoles que dentro de la celda de Dionisio Bustamante, alias Patrón, se encontró gran cantidad de sangre y no se descarta que se haya autoeliminado. La víctima ingresó al penal de Coronel Oviedo el pasado sábado tras ser detenido en San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa.

“Estaba solo en su celda, por las heridas que presentaba, en un primer momento hemos pensado que sería un caso de homicidio; al constituirnos al lugar y con las informaciones obtenidas al parecer se habría autoeliminado”, manifestó la fiscal en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que llama mucho la atención la forma en que fue encontrado Bustamante en su celda, atendiendo que había sangre hasta por el techo de hormigón. Los agentes de la penitenciaría alegaron también que el hombre pedía a gritos ser trasladado hasta otro penal por las amenazas de muerte en su contra y que si continuaba en el lugar se iba a autoeliminar.

Torales indicó que no se puede descartar que Bustamante se haya subido a la litera para tirarse al suelo y de esa forma provocarse las heridas en la cabeza, que terminaron ocasionando la muerte del peligroso delincuente denunciado por hechos de robo, abigeatos, homicidios y violaciones en la zona de San Pedro del Paraná.

El líder del grupo criminal autodenominado Unión del Pueblo Paraguayo (UPP), Dionisio Bustamante, alias Patrón, fue encontrado muerto durante la noche del martes en la penitenciaría de Coronel Oviedo, donde se encontraba recluido tras ser detenido por varios delitos cometidos en la zona de San Pedro del Paraná, departamento de Itapúa. LN

%d