Fiscal imputó a dos empleados de una empresa tras constatarse millonario faltante de mercaderías

El agente fiscal Adolfo Santander, de la ciudad de Hernandarias, presentó imputación en contra de Roberto Daniel Leguizamón Moreira y Gustavo Adolfo Campuzano Chávez, por la presunta comisión de los hechos punibles contra el patrimonio – lesión de confianza y contra la propiedad de las personas y otros derechos patrimoniales – hurto. Estas personas habrían ocasionado un perjuicio patrimonial a la empresa en la que trabajaban.

De acuerdo con las investigaciones, Leguizamón Moreira, encargado del depósito, y Campuzano Chávez, auxiliar de depósito, habrían facilitado la sustracción de mercaderías en forma sistemática, consistentes en fungicidas, herbicida e insecticidas de diferentes características los cuales constan detalladamente en el inventario del depósito de la casa matriz, el cual arrojó como resultado el faltante de mercaderías, por el valor de U$S 583.664,98, generando un perjuicio patrimonial a la empresa CIABAY S.A. , ubicada en la Supercarretera Itaipú, km. 2 ½ de la ciudad de Hernandarias.

El encargado tenía como función el control y registro de las mercaderías de uso agrícola (herbicida e insecticidas) que ingresan y salen del depósito, recepción de mercaderías de proveedor y provenientes de las sucursales, entre otras gestiones relacionadas al stock de las referidas mercaderías. Mientras que el auxiliar, se encargaba de la de entrega de productos de la unidad de insumos bajo la supervisión de Leguizamón.

%d