Ya existe un acuerdo entre la Agencia de Cooperación Internacional de Japón y el Consejo de Desarrollo Interdistrital de Itapúa para avanzar con este proyecto que traerá desarrollo a todo el departamento
El día de ayer Isao Taoka, ex Embajador de Japón, en representación de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), y Germán Gustavo Gneiting por el Consejo de Desarrollo, firmaron el acuerdo para avanzar con el proyecto.
Desde la JICA se encuentran interesados en el financiamiento de este proyecto pero para el efecto se requerirá de la presentación de un proyecto desde nuestro país.
La Ruta Graneros del Sur, construida en la década de los 90, requiere una urgente reconstrucción y la JICA se encuentra interesada en financiar la obra siempre y cuando se presente un proyecto serio por las autoridades paraguayas.
En total son 8 municipios afectados en forma directa y al menos otros 5 en forma indirecta que dependen de esta ruta por lo que el acompañamiento de las municipalidades será trascendental.