Finalizaron ayer excavaciones en el predio donde se hallaron restos de animales

El día de ayer, la agente fiscal Carina Serón acompañó el retiro de los restos animales hallados en una fosa común. En un tercer allanamiento nuevamente para cavar más profundamente con herramientas suficientes y con equipos de protección y seguridad traídos por los Bomberos Voluntarios del Paraguay, a quienes se les agradeció el acompañamiento.


“Los restos que fueron encontrados han sido retirados para poder hacer los estudios correspondientes, se fotografió todo por el Ministerio Público y los agentes intervinientes que estuvieron acá. Agradecemos a los Bomberos Voluntarios, a la Municipalidad de Asunción, hay que admitir que fue intenso el trabajo”, refirió la representante fiscal.
Indicó que se deberán hacer los estudios correspondientes y análisis de cada resto de animal. Fueron hallados restos de intestinos, piel, miembros de animales, dichos residuos fueron retirados con la Dirección de Defensa, Salud y Bienestar animal para la identificación de especies.
El miércoles fueron realizados dos allanamientos, en el predio y en la Veterinaria donde se visualizó el lugar, se comprobó que el sitio estaba enterrado y presentaba un olor altamente tóxico, se retiraron documentos y circuito cerrado del lugar.
La agente fiscal también agradeció por la rapidez en la expedición de las órdenes a cargo de los jueces Gustavo Amarilla y Clara Ruiz Diaz. Así también la solidaridad de los vecinos que acompañaron con agua atendiendo a las altas temperaturas durante el procedimiento de trabajo.

A %d blogueros les gusta esto: