Fiebre amarilla: vacunas están disponibles en todas las regiones sanitarias

En cuanto al Certificado Internacional de Vacunación para viajeros, se expide en todos los hospitales regionales, y PAI regionales, con la presentación del carnet de vacunación.

Para acceder a la vacuna contra la fiebre amarilla, no necesita venir hasta la capital del país, puede recibir la dosis en el vacunatorio dependiente del Ministerio de Salud más cercano a su domicilio, sea éste una USF, puesto de salud, centro de salud u hospital, en cualquier punto del territorio nacional. Esta vacuna solo se aplica una vez en la vida.

En el caso de que solo precise del Certificado Internacional de Vacunación para viajeros, el documento se expide en los hospitales regionales de cada departamento del país. El certificado debe portarlo obligatoriamente todo viajero nacional y extranjero que provenga o se dirija a zonas de riesgo, se presenta al ingreso y salida del país y es una exigencia en los puestos de control migratorio, terrestres, fluviales y aeroportuarios.

Se resalta que, para contar con el Certificado Internacional de Vacunación no es necesario volver a aplicarse la vacuna, solo se requiere presentar el carnet de vacunación que acredite la aplicación de la dosis antiamarílica. Este certificado se expide de forma gratuita y se otorga en el momento. No requiere visación y tiene una duración de por vida.

A %d blogueros les gusta esto: