Como una despensa familiar fue conformado el Consejo de Desarrollo de San Rafael del Paraná presidido por el Intendente Carlos Benitez, acompañado por funcionarios municipales, un concejal y seccionaleros del distrito. Además sin cumplir los mínimos requerimientos legales para su conformación.
Sin ningún tipo de pudor y mucho menos vergüenza, desde la administración municipal del Intendente Carlos Benítez, encabezaron la conformación del Consejo de Desarrollo que tiene todas las características de un esquema con el objetivo de usar recursos en absoluto descontrol.
Es que la conformación de dicho consejo se realizó sin ninguna convocatoria pública, ni invitación a entidades ni instituciones, salvo a la Seccional Colorada de este distrito.
De acuerdo al documento, dicho consejo está presidido por el Intendente Carlos Benitez, contrario a lo expuesto en el artículo 278 de la Ley Orgánica Municipal que prohíbe que el Jefe Comunal celebre cualquier tipo de contrato con la Municipalidad.
Como Vicepresidente aparece el Concejal Pablo Aquino y Secretario al asesor jurídico de la Municipalidad Abog. Nestor Jimenez. Otro de los integrantes de la comisión es el funcionario Hector Montiel, quien ya había estado salpicado por ser proveedor de la Municipalidad siendo funcionario municipal.
Por si no fuera suficiente el funcionario Fabio Weirich y el Convencional José Sarabia son los encargados de la tesorería.
Como síndico estará otro funcionario municipal del área de obras Roberto Roa, quien deberá controlar a su superior inmediato quien tiene la lapicera para desvincularlo cuando desea.
En la lista también aparece Felicia Artillería, quien sería funcionaria pública y Cristian Washmut, Presidente de la Seccional Colorada.
La nueva comisión ya fue denunciada ante la Contraloría General de la República mientras tanto ya se están realizando los respectivos desembolsos.