Familiares y amigos fueron hasta una sede policial con la intención de liberar a un adolescente que fue aprehendido luego de caer de la motocicleta tras realizar piruetas peligrosas. Varias personas quedaron detenidas, entre ellas la madre del menor.
El puesto policial N°10, ubicado en el barrio Primavera de la ciudad de Concepción, recibió un llamado cerca de las 01:30 de la madrugada de ayer, alertando sobre la caída de un motociclista mientras realizaba piruetas. Los agentes fueron hasta el lugar, que quedaba a pocos metros, encontrando a C.E.Q.Z. de 15 años, quien presentaba varias escoriaciones,además de su biciclo sin chapa.
Según el informe, el menor se negó a proporcionar su identificación y los documentos de la motocicleta, por tal motivo fue trasladado a la sede policial para el procedimientode rigor. Mientras los oficiales recopilaban datos del adolescente, varias personas llegaron hasta la comisaría con la intención de liberarlo.
El grupo, compuesto por unas 15 personas entre familiares y amigos, algunas en aparente estado de ebriedad, comenzó a lanzar piedras y escombros contra el puesto policial, exigiendo la liberación del joven.
En consecuencia,los agentes solicitaron apoyo a las comisarías más cercanas y, usando fuerza proporcional, lograron reducir y aprehender a los agresores. Entre ellos se encontraba la madre del menor, Rosa Carolina Zelaya Zárate, de 36 años.
Además de Zelaya Zárate, fueron detenidos Jorge Luis Martínez, de 20 años; C. D.G. V, de 17 años; Adilson Gastón Yapari Bogado, de 22 años; y Rosa Carolina Zelaya Zárate, madre del adolescente.
Asimismo, se informó que durante el incidente, se incautaron dos armas blancas: un estoque de fabricación casera de 25 cm y un cuchillo de 20 cm. HOY