Facturan casi Gs. 1.000 millones pero las obras habrían realizado maquinarias municipales, denuncian 

La Municipalidad de San Rafael del Paraná adjudicó la reparación de caminos vecinales por casi Gs. 1.000 millones pero según vecinos nunca se vio una maquinaria privada haciendo los trabajos sino todas pertenecientes a la Municipalidad. Inclusive algunas comisiones colaboraron con combustibles.

En el tercer cuatrimestre de 2023 según la rendición de cuentas ante la Contraloría General del república desde agosto a diciembre la Municipalidad de San Rafael del Paraná tuvo contrato con varias empresas para la apertura, canalización, enripiado y mantenimientos de caminos dentro del distrito de San Rafael, totalizando la suma de Gs. 970.607.300 distribuidos en 4 contratos.

Este millonario monto supuestamente se invirtió en el mantenimiento de caminos, enripiados dentro del distrito.

Según publicaciones de los propios pobladores muchos de los caminos nunca se arreglaron y nunca vieron tampoco otras empresas arreglando caminos solo las maquinarias del municipio.

Siempre de acuerdo a la denuncia, algunas comisiones inclusive tuvieron que colaborar con combustible para que la municipalidad haga su trabajo.

De ser verdad, sería el mismo modus operandi denunciado en varios distritos donde las municipalidades desembolsar importantes cantidades de dinero pero finalmente son las maquinarias y funcionarios de la institución quienes realizan los trabajos.

 

%d