El ministro de Hacienda, Óscar Llamosas, comunicó la decisión resuelta en el marco del inicio del segundo semestre del 2022, en busca de la recuperación económica.
Al respecto, la disminución del IVA al combustible que estaba vigente hasta el 30 de junio, se prorroga hasta el 31 de julio. La reducción es de 250 guaraníes y pretende amortiguar el peso del precio final, a pesar de que se habla de un nuevo reajuste próximamente.
“Vamos a seguir evaluando en este escenario internacional de aumento de los precios petróleo, qué otras medidas podemos implementar desde el Gobierno para mitigar esta coyuntura tan complicada”, comentó Llamosas.
En cuanto al recorte del 50 % del IVA a los sectores de gastronomía, eventos, hotelería, turismo y alquileres comerciales, Llamosas informó que la medida se extiende por otros dos meses, es decir, julio y agosto. Los decretos fueron firmados hoy.
Al respecto indicó que estos rubros fueron los más afectados por la pandemia, según indicadores del Banco Central del Paraguay (BCP).