El exsubdirector de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Gustavo Sandoval, desmintió al presidente de la institución, Félix Kanazawa, sobre el escándalo que tuvo que ver con el avión venezolano-iraní que estuvo tres días en el país y afirmó que el Gobierno estaba al tanto de todo. “Me enteré de mi destitución por un colega argentino, yo hice mi trabajo y eso consta en el relatorio”, dijo en el programa “Apunto”, emitido por canal GEN/Nación Media.
Mencionó que cuando recibió la información de que había un avión venezolano operando, no mencionaron la carga en sí porque a todas las mercancías se les da el mismo tratamiento; sin embargo, solicitó informes sobre la aeronave donde expresaba que la misma tenía el permiso para operar.
Señaló que la lista de tripulantes siempre fue de conocimiento del titular de la Dinac, Félix Kanazawa. Sandoval indicó que, como funcionario, controló la nómina en la base de datos para saber los antecedentes de cada uno y no había ninguna orden de la Interpol.
Así también, el exsubdirector sostuvo que todo lo actuado se ajusta al programa de seguridad de la aviación. Se realizó el procedimiento correspondiente y las instituciones hicieron bien su labor. Contó que se autorizó el 5 de mayo el ingreso de la aeronave al país para el 12 de mayo, pero anteriormente ya había una autorización del 28 de abril que señalaba que los tripulantes estarían 8 horas operando en Paraguay
Me gusta esto:
Me gusta Cargando...
Relacionado