Expulsan del país a dos peligrosos delincuentes con orden de captura en Brasil
La Dirección de Migraciones expulsó del país a dos peligrosos delincuentes detenidos por la Policía Nacional en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná, y en Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. Los hombres fueron detenidos tras allanamientos realizados por fuerzas operativas fiscal-policial en los últimos días.
Se trata del brasileño Josiel Michaelsen de Souza, de 35 años, con 5 órdenes de captura en Brasil por tráfico de drogas, robo con derivación fatal, entre otros. Además se expulsó a Klever Lucas Paz de Oliveira, alias Klevinho, señalado como peligroso líder de la facción criminal Sindicato do Crimen (SDC) de Río Grande do Norte.
Uno de los expulsados fue Klever Lucas Paz de Oliveira, alias Klevinho, señalado como peligroso líder de la facción criminal Sindicato do Crimen (SDC) de Río Grande do Norte. Foto: Gentileza.
Uno de los expulsados fue Klever Lucas Paz de Oliveira, alias Klevinho, señalado como peligroso líder de la facción criminal Sindicato do Crimen (SDC) de Río Grande do Norte.
Este último fue capturado en el marco de la operación Frontera Mbarete I, llevada a cabo por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en cooperación con la Policía Federal de Brasil. El procedimiento de expulsión fue efectuado por personal del Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo con la información proveída por las autoridades intervinientes, Klevinho posee mandato de prisión activa por parte de las autoridades del Brasil, con procesos por homicidio, asociación criminal, tráfico de drogas y armas. El extranjero fue parte de una cuadrilla denominada “Novo Congaçao”, responsable de ataques a bancos y camiones de caudales, y buscaba coordinar el tráfico de drogas y armas desde la zona fronteriza.
#LN