Esta mañana se concretó la expulsión de los tres brasileños detenidos por la SENAD en el marco de la Operación Anubis, incluyendo al líder de una peligrosa facción criminal que operaba en nuestro país.
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), con acompañamiento de la Policía Nacional, procedieron a la entrega de los tres brasileños detenidos a las autoridades del vecino país en la zona fronteriza.
Se trata de Sandro Ponte de Moraes, Rudney Nogueira y José Renan Oliveira, alias “Formiga”, este último considerado como líder de la facción criminal “A Massa” formada por disidentes del Comando Vermelho.
La detención de los tres extranjeros se produjo esta madrugada en la zona de Salto del Guairá y fue posible gracias a un intercambio de inteligencia entre la SENAD, la Policía Federal del Brasil y la Agencia Brasileña de Inteligencia (ABIN), en el marco de la Operación Anubis.
Oliveira cuenta con orden de captura internacional por una veintena de crímenes y varios procesos abiertos por homicidio. El mismo es catalogado por el Comando Vermelho como el “Judas” por abandonar dicha organización para unirse al “A Massa”, facción que posee afinidad con su rival directo, el Primer Comando Capital (PCC).
De acuerdo al informe, los tres hombres buscaban negociar el tráfico de armas y drogas para su envío a soldados del PCC establecidos en el nordeste del Brasil.
#HOY