Cuatro trabajadores fueron asistidos hasta un centro asistencial en Hernandarias tras la explosión de un transformador eléctrico en el patio de la empresa Penguin.
El hecho se registró alrededor de las 15:20 de este viernes en el interior del patio de la empresa Penguin, ubicado en la compañía Orlando Kué de Hernandarias.
Resultaron víctimas Cristhian Javier Ayala Zayas, de 23 años, Rolando Daniel Portillo Fernández, de 21 años, funcionarios de la empresa, como también Hugo Ricardo Villasboa Rojas, de 37 años, y Mariano Estigarribia, de 53 años, guardias de seguridad.
Los trabajadores fueron derivados hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social (IPS) por bomberos voluntarios. Posteriormente fueron dados de alta por la médica de guardia Agustina Núñez por no revestir gravedad.
Los bomberos voluntarios procedieron también a sofocar las llamas en el lugar, tras la explosión de uno de los transformadores de energía eléctrica.
La enfermera de la empresa, Aline Antúnez, fue la primera en asistir a los trabajadores y posteriormente fueron derivados al centro asistencial.
Los agentes de la Comisaría 24ª del barrio Puertas del Sol de Hernandarias se constituyeron en el lugar y tomaron declaración a Christian Walter Kaatz, Valdez, director de operaciones de la firma.
El hecho fue comunicado al agente fiscal de turno de Hernandarias, Víctor Adolfo Santander. UH