Exitosa audiencia pública de rendición de cuentas de la Comuna de Carlos Antonio López 

 

Tal como lo establece la Ley 3966 Orgánica Municipal, la administración del Intendente David Cubas cumplió irrestrictamente la audiencia pública de rendición de cuentas ante la ciudadanía.

En la mañana de hoy el Jefe Comunal presentó un pequeño pero detallado resumen de los trabajos que viene realizando en este corto tiempo al frente de la institución municipal. En ese sentido, se destaca el ordenamiento administrativo y financiero ya que Cubas asumió la Intendencia con la Municipalidad endeudada y sin un esquema de trabajo.

Al mismo tiempo, ya se ha logrado inversiones de otros entes gracias a gestiones realizadas entre otras instituciones como la Gobernación de Itapúa, la JICA y próximamente la SENATUR,  la Secretaría  Nacional de Deportes y otros entes.

Carlos Antonio López apunta a convertirse en un destino turístico, industrial y comercial por su estratégica ubicación en la construcción del Corredor de Exportación y el acceso a sus puertos.

De la misma manera, en estos primeros 3 meses, esta administración pudo sobrellevar la crisis hídrica, la falta de agua potable, incendios forestales y otros embates por la sequía.

Próximamente se estarán anunciando importantes obras viales, mejoramiento en escuelas, almuerzo escolar y otras inversiones.

Vale recordar, que entre las innovaciones de este año aparece la creación de la Secretaría de la Mujer, los servicios a través de la Oficina de la Primera Dama, la futura creación de la Secretaría de Deportes y la formación de federaciones deportivas en distintas disciplinas.

 

A %d blogueros les gusta esto: