Ante esta situación, vecinos de la zona de Antequera anuncian manifestaciones y exigirán a la Municipalidad de Coronel Bogado cancelar con urgencia cualquier licencia de operatividad de la industria.
Según fuentes de En Línea, la excavación de más de 1.000 metros dentro de la franja de dominio del MOPC para la instalación de una red de energía eléctrica favorecerá exclusivamente al sector privado en detrimento de los usuarios de la red de la Ande en todo el municipio.
Se desconoce cualquier tipo de autorización que los responsables hayan tenido tanto del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como así también de la Municipalidad. Hasta el momento el único documento que se hizo público fue el contrato entre la Administración Nacional de Electricidad y la empresa COESA.
Los trabajos consisten en unos ductos qué se extiende por aproximadamente mil metros para luego, a través de ello, concretar la conexión con la ANDE. Inclusive existe una denuncia ante la Fiscalía de Cnel. Bogado por presuntas irregularidades dentro de la sociedad que forma parte la empresa.