Paulo Ignacio Saucedo, ex Intendente de Yatytay imputado por presunta lesión de confianza se muestra como uno de los principales referentes del Gobernador Javier Pereira en este municipio.
Días atrás se lo vio al ex Jefe Comunal acompañando muy de cerca la serie de actividades realizadas por la Gobernación de Itapúa en Yatytay, a tal punto de ocupar la primera fila entre otras autoridades.
Saucedo formó parte del equipo “Itapúa en Marcha” en Yatytay como la principal figura del movimiento.
Paulo Saucedo y Blanca Noguera se encuentran imputados por presunto perjuicio cuando estos se desempeñaban como Intendentes.
La Fiscal Liliana Galeano argumentó que existen elementos suficientes para iniciar una investigación por supuesta lesión de confianza en el periodo 2015-21. Estos argumentos se fundamentan especialmente en la mala calidad de obras ejecutadas en este lapso que finalmente terminó perjudicando a la institución.
Así también se mencionan contratos, planillas, fiscalizaciones y desembolsos realizados en ese momento en la construcción y reparación de aulas como así también en el Polideportivo Municipal.