Establecimientos sanitarios unen esfuerzos para dar atención integral a comunidades indígenas de Hernandarias

 

Establecimientos sanitarios de Hernandarias, departamento de Alto Paraná unen esfuerzos para dar atención integral a comunidades indígenas de la zona, con consultas médicas a mujeres, ancianos y niños.

Mediante el trabajo coordinado entre el hospital distrital de Hernandarias,  la municipalidad local, y la Unidad de Salud Familiar “Acaraymi”, unen sus esfuerzos para brindar atención integral a comunidades indígenas de la zona, siendo beneficiadas unas 60 personas, entre ellas, tres gestantes, que posteriormente fueron derivadas al establecimiento sanitario del municipio para acceder a estudios de mayor complejidad.

El trabajo articulado se realiza a través de la X Región Sanitaria – Alto Paraná, como seguimiento de una jornada de atención realizada en la comunidad “Acaraymi”. De esta manera, las mujeres embarazadas accedieron a estudios de laboratorio, ecografía y controles prenatales. Una vez finiquitadas las atenciones fueron llevadas nuevamente a su comunidad.

En la ocasión de la atención integral, en la mencionada comunidad indígena, a través del equipo multidisciplinario de profesionales de las instituciones involucradas, unas 60 personas fueron beneficiadas con consulta médica, atención ontológica, estudios de Papanicolaou, planificación familiar, vacunación, control prenatal, control de talla y peso, además de la entrega de leche enriquecida del PANI a personas de bajo peso.

A %d blogueros les gusta esto: