Según el documento, la Concejal Rossana Niven es beneficiaria de contratos con la Municipalidad de Capitán Miranda bajo pleno conocimiento del Intendente Luciano Becker quien libró los cheques a nombre de su esposo Jorge Jarmoluk.
De acuerdo a la factura 4137 del 27 de diciembre de 2023, Jorge Jarmoluk, esposo de la edil, facturó a la Municipalidad en concepto de servicios publicitarios. Esta práctica se estaría repitiendo hasta la fecha con absoluta “normalidad”.
Según publica en sus redes sociales, Niven “trabaja” en radio El Angel, que formaría parte del ente Cadena del Sur, propiedad de Jarmoluk.
La ley 3966 en su artículo 278 prohíbe que el Intendente, concejales y funcionarios y sus familiares celebren contrato con la Municipalidad lo que puede encuadrarse fácilmente bajo figuras penales como la administración en provecho propio.
Asi también, la ley 2353/04 que previene, tipifica y sanciona el enriquecimiento ilícito en la función pública y el tráfico de influencias en su artículo 8 describe la administración en provecho propio que será castigado con pena privativa de libertad hasta diez años, el funcionario público que decida, autorice o suscriba actos o contratos administrativos que otorguen, en forma directa, beneficios indebidos para su provecho personal, o para su cónyuge o conviviente, o el de sus parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o segundo de afinidad.