Esperanza Martínez liderará a la izquierda en las presidenciales del 2023

 

El espacio denominado Ñemongeta Guasu por una Patria Nueva, que integran partidos políticos y movimientos de izquierda, se reunió este domingo para definir a su candidato presidencial para el 2023.

La pelea fue entre la senadora Esperanza Martínez, representante del Partido Participación Ciudadana, y Sixto Pereira, por el partido Tekojoja. La convención se celebró en el local deportivo Ciudad Nueva, con la presencia de delegados de todo el país.

Tras la votación, Esperanza Martínez tuvo el acompañamiento de 142 de los 260 delegados, imponiéndose por un escaso margen a su rival, quien logró 118 votos.

“La idea es que esta candidatura dispute una agenda política que será parte de los sectores sociales y populares. Queremos ser la continuidad del proceso que se inició en el gobierno del 2008”, indicó Martínez.

La actual parlamentaria se refirió a la administración del ex presidente Fernando Lugo, quien en el aquel año rompió una hegemonía colorada en el poder de 60 años. Sin embargo, su gobierno terminó con un histórico juicio político que lo destituyó del Ejecutivo.

Martínez se desempeñó en esa época como ministra de Salud y desde hace dos periodos legislativos es senadora por el Frente Guasu.

«Estimado Sixto Pereira, lo habíamos hablado antes, y dijimos que sea cual fuere el resultado, seguiremos caminando como compañeros por el Paraguay que tanto queremos. Así lo haremos», escribió Martínez a través de su cuenta de Twitter.

Los más de 260 delegados y delegadas que conforman el Ñemongeta Guasu, conformado por representantes del Frente Guasu, del Partido Movimiento al Socialismo (PMAS), Kuña Pyrenda y el Partido Paraguay Pyahurã.

«Vamos recorrer barrio por barrio, distrito por distrito, para recoger las luchas y las reivindicaciones de las familias paraguayas que siguen buscando una democracia con rostro social», agregó la senadora sobre su candidatura presidencial.

Por último, Martínez afirmó que no permitirán «que las mafias sigan robando los sueños y las esperanzas de nuestro pueblo y que la corrupción se lleve la educación y la salud».

 

%d