Escandalosa liberación a presuntos asaltantes seriales en San Pedro del Pna 

José Telfo Zotelo y su banda recibieron el «milagro» desde el Juzgado Penal de Garantías en salir de la cárcel a pesar de haber sido encontrados en su poder un arsenal de guerra y varios elementos que lo comprometen en varias causas por supuestos asaltos seriales, homicidio y otros crímenes en San Pedro del Paraná.

La «varita milagrosa» en este caso lo tiene la Jueza Mirian López quien una vez es protagonista de la escandalosa liberación de personas procesadas por crímenes. Anteriormente fue Arnaldo Almada, imputado por homicidio por el cual estuvo rebelde por varios años y que ni siquiera fue a la cárcel.

José Telfo Zotelo, Luis Adam Solis y José Manuel Ferreira fueron liberados por la magistrada a pesar de estar acusados por la Fiscalía en la causa caratulada José Telfo Zotelo s/ robo agravado en San Pedro del Paraná.

Según los antecedentes, agentes de la Policía Nacional y Fiscalía ejecutaron simultáneamente 4 allanamientos en el distrito de San Pedro del Paraná, ante una organización criminal acusada de robos agravados, hurto agravado e intento de homicidio. La banda de delincuentes sería la responsable de varios atracos en la zona.

En el medio del operativo fueron detenidas 6 personas, de las cuales 3 de ellas contaban con orden de captura, una de ellas por robo, otra por supuesto hecho de abuso sexual y hurto.

La policía encontró evidencias que vinculan a uno de ellos a un hecho delictivo en una de las viviendas allanadas. Además se incautaron armas de fuego, pistolas, un revólver, una escopeta calibre 12 y una máscara del personaje El Guasón que se habría utilizado en varios atracos ocurridos en Itapúa. Se investigan los últimos hechos delictivos en vista de que coinciden con el calibre de las armas decomisadas.

A pesar de los antecedentes es inexplicable la benevolencia de la Jueza Lopez con este tipo de casos que ya están siendo reiterativos en el Juzgado de San Pedro del Paraná.

%d